- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono: coalición internacional usa en Siria armas autorizadas

© REUTERS / Zohra BensemraEl ataque de la coalición internacional en Al Raqa, Siria
El ataque de la coalición internacional en Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las armas que usa la coalición internacional en Siria están en conformidad con las normas internacionales, declaró a Sputnik un representante del Pentágono.

El ente castrense dijo que "la coalición no discutirá en público el uso de armas y municiones concretas en sus operaciones".

"Sin embargo, cada sistema de armamento que está en disposición de EEUU se somete a una evaluación desde el punto de vista del marco legal (…) para que sea conforme a las reglas de conducción de la guerra", subrayó.

La situación en deir Ezzor, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: la ONU debe estudiar datos sobre uso en Siria del fósforo blanco
La agencia SANA, citando a fuentes locales, informó que la coalición internacional realizó un ataque aéreo contra la ciudad siria de Hajin, en la provincia de Deir Ezzor, donde utilizó fósforo blanco, prohibido por las resoluciones internacionales.

La agencia no comunicó sobre muertos o heridos.

Por su parte, el canal Al Ikhbariya, citando a fuentes locales informó, que ese ataque de la coalición internacional contra la provincia de Deir Ezzor en Siria dejó muertos y heridos entre la población civil. 

Más: Coalición internacional realiza ataques contra Siria con fósforo blanco

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала