- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro ruso aborda la normalización en Kosovo con enviado de la ONU

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBandera de Kosovo en Pristina, la capital del país
Bandera de Kosovo en Pristina, la capital del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Alexandr Grushkó, abordó la normalización en Kosovo con el jefe de la Misión de Administración Provisional de la ONU en el territorio balcánico (UNMIK), Zahir Tanin, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Se reafirmó el compromiso de ambas partes con el marco legal de la normalización en Kosovo conforme a la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU", reza un comunicado de la Cancillería rusa.

Integrantes de una unidad especial de la Policía de Kosovo (archivo) - Sputnik Mundo
Serbia, frente a la amenaza de la segunda guerra de Kosovo
Se agrega que las partes también destacaron "la importancia del cumplimiento riguroso de los acuerdos alcanzados entre Belgrado y Pristina, sobre todo los relativos a la creación de una comunidad de los municipios serbios de Kosovo, que tenga las debidas competencias".

"Se constató la importancia de que el diálogo de las partes continúe", indica el documento.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia unilateral que Belgrado no reconoce hasta ahora.

Además: Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Kosovo

Operacion de la Policia de Kosovo en la ciudad de Mitrovica - Sputnik Mundo
El futuro de Kosovo: ¿éxodo de serbios o enfriamiento del conflicto?
Para diciembre de 2016, más de 110 países reconocieron la soberanía de Kosovo, entre ellos EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la Unión Europea, pero no Rusia, China, Argentina, España, Irán e Israel, entre otros.

Belgrado, que busca acercarse a la Unión Europea, entabló en 2011 negociaciones para normalizar las relaciones con Pristina con la mediación de Bruselas.

En la UE creen que Serbia y Kosovo podrían concretar un acuerdo global jurídicamente vinculante hacia la primavera de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала