- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Miles de personas reclaman en Barcelona la "unidad de España"

© AFP 2023 / Josep LagoLos españoles reclaman la "unidad de España"
Los españoles reclaman la unidad de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Miles de personas salieron a las calles de Barcelona para reclamar la "unidad de España" con motivo del Día de la Hispanidad, la fiesta nacional española.

La manifestación estaba convocada por la organización Espanya i Catalans, bajo el lema 'Barcelona, garante de la Hispanidad'.

Según la Guardia Urbana, participaron unas 65.000 personas, que abogaron por el respeto "al rey y los símbolos de España, como el himno y la bandera".

​En el acto estuvieron presentes dirigentes de la formación liberal Ciudadanos, como Inés Arrimadas; del conservador Partido Popular, como Dolors Montserrat o Xavier García Albiol, así como el presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, todos contrarios al independentismo.

También participó una pequeña delegación del partido de ultraderecha Vox.

Te puede interesar: ¿Tiene Ciudadanos la clave para salir de la crisis catalana?

Los organizadores califican esta manifestación como una de las "más numerosas" celebrada el 12 de octubre y consideran que las cifras ofrecidas por la Guardia Urbana "se superaron con creces".

​Según la organización Espanya i Catalans, la asistencia fue superior a las 300.000 personas.

En la marcha se pudieron escuchar lemas como "Cataluña es de todos", "Visca Catalunya, viva España", "Puigdemont, a prisión", además de mensajes de apoyo al rey.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала