¿Catolicismo 2.0? "Constantinopla invade el territorio de la Iglesia rusa"

© Sputnik / Sergei Piatakov / Acceder al contenido multimediaBartolomé, el patriarca de Constantinopla
Bartolomé, el patriarca de Constantinopla - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Patriarcado de Constantinopla se opone a toda la ortodoxia mundial, invadiendo el territorio canónico de la Iglesia rusa, afirmó Alexandr Vólkov, portavoz del patriarca de Moscú y toda Rusia.

Procesión festiva en Moscú con motivo del 1030 aniversario del Bautismo de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú lidera una nueva batalla mundial
Así Vólkov comentó la decisión del patriarca Bartolomé de Constantinopla de suspender el anatema impuesto en 1997 por la Iglesia ortodoxa rusa a Filaret, el jerarca de la Iglesia ortodoxa ucraniana del Patriarcado de Kiev, creada tras la caída de la URSS en Ucrania donde domina la Iglesia ortodoxa ucraniana canónica, que es una iglesia autogestionada perteneciente al Patriarcado de Moscú.

Según Vólkov, después de los últimos pasos del Patriarcado de Constantinopla, otras Iglesias ortodoxas del mundo ya entienden que "harán lo mismo con ellas, si surge la necesidad política".

En una entrevista para RT, Vólkov señaló que Bartolomé busca organizar la Iglesia ortodoxa por analogía con la Iglesia católica.

"De las últimas declaraciones del Patriarcado de Constantinopla, queda claro que tiene el deseo de estructurar la Iglesia ortodoxa según el modelo católico, donde hay solo una autoridad, el papa. El cristianismo oriental tiene una estructura completamente diferente: cada Iglesia local tiene su propio primado, y estos primados juntos representan la unidad y pueden tomar decisiones comunes", explicó.

El portavoz del patriarca de Moscú y toda Rusia está convencido de que las Iglesias locales no estarán de acuerdo con Bartolomé en este aspecto.

"Nadie comparte estos puntos de vista del Patriarcado de Constantinopla. Esto solo puede causar otra división, mientras que Bartolomé podría entrar en la historia solo como el patriarca que organizó la división. Y un hereje", concluye el sacerdote ruso.

MÁS: Patriarca ruso Kiril dejará de mencionar a su par de Constantinopla en misas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала