Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidencia ecuatoriana debe pagar 6 millones de dólares a canal incautado

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Presidencia de Ecuador deberá pagar al canal de televisión Gama TV 6 millones de dólares por la transmisión de 150 sabatinas realizadas en el Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

"La Contraloría ha dictaminado que se ejerza el pago de 6 millones de dólares por 150 sabatinas (…) se procederá al pago pero como Gobierno ejerceremos inmediatamente el proceso de repetición en contra de los responsables", dijo este jueves a la prensa, Andrés Michelena, secretario de comunicación del Estado.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
El superintendente de Comunicación de Ecuador, destituido por uso doloso de recursos públicos
Gama TV junto con al menos una decena de medios de comunicación, entre impresos, radiales, de televisión y de cable, fueron incautados por el Gobierno de Correa a los exdueños de Filanbanco, con el ofrecimiento de que se venderían, lo cual nunca se llegó a concretar y permanecen hasta ahora en manos del Estado.

El derecho de repetición consiste en acciones legales para que las personas responsables paguen la cuantía económica, sin perjuicio de otras acciones penales, civiles o administrativas que se pueda emprender contra ellas.

Las sabatinas eran informes de alrededor de 4 horas que realizaba cada sábado el expresidente Correa en diferentes provincias, acompañado de funcionarios públicos y fueron suspendidas por su sucesor, el actual presidente Lenín Moreno.

Temas relacionados: CIDH pide a Ecuador reparar a medios y activistas víctimas del Gobierno de Rafael Correa

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Relator de la ONU: gobierno ecuatoriano tiene visión clara para libertad de expresión
Aunque será al Procurador General del Estado el que determiné quiénes fueron los responsables de las pérdidas para el Estado por la transmisión de las sabatinas, Michelena dijo que podrían ser el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado y los ex gerentes del canal de televisión.

En octubre pasado Michelena denunció, abusos, excesos y procesos de corrupción en medios de comunicación incautados por el Gobierno de Correa.

Michelena también ha pedido a la Contraloría de la Nación que investigue la compra que hizo el Gobierno de Correa del diario El Tiempo de la ciudad de Cuenca (sur) y la compra de transmisores para el canal estatal EcuadorTV.

El secretario de Comunicación acudió este jueves a la Fiscalía de la Nación para rendir su versión en torno al manejo de los medios públicos incautados durante el gobierno de Correa; sin embargo, la comparecencia se suspendió hasta la próxima semana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала