Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

G20 llama a reducir las tensiones comerciales

© REUTERS / Johannes P. ChristoNicolás Dujovne, ministro de Hacienda de Argentina durante la rueda de prensa en Indonesia
Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de Argentina durante la rueda de prensa en Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUSA DUA, INDONESIA (Sputnik) — El Grupo de los 20 (G20) llama a los países a reducir las tensiones en el comercio mundial que pueden tener un impacto negativo sobre los mercados, declaró el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne.

"Estuvimos de acuerdo en que el comercio internacional es un motor importante de crecimiento y que debemos resolver las tensiones que pueden afectar negativamente la confianza de los mercados y aumentar la volatilidad financiera", dijo el ministro al cierre de la Cuarta reunión de los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 en Bali, Indonesia.

Reunión ministros de energía del G20 en Bariloche, Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Todo lo que tienes que saber sobre el G20 en Argentina
A la necesidad de reducir las tensiones comerciales apuntaron también la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el director general de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevedo, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Este 12 de octubre en Bali concluyeron dos días de sesiones en los que se debatieron la economía global, la arquitectura financiera internacional y las inversiones privadas en África, entre otros temas.

Los líderes del G20 se reunirán entre el 30 noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.

Audio: Cumbre del G20: Argentina en alerta

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала