- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan un fragmento del cohete Soyuz averiado

© Sputnik / Servicio de Prensa del Distrito Militar Central / Acceder al contenido multimediaCápsula de la nave Soyuz MS-10 tras el aterrizaje de emergencia
Cápsula de la nave Soyuz MS-10 tras el aterrizaje de emergencia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Las autoridades kazajas hallaron un fragmento del cohete Soyuz averiado a 40 kilómetros de Zhezkazgán, mientras los especialistas de Roskosmos continúan la búsqueda de los restos de las etapas del cohete, declaró a Sputnik el portavoz del Comité de Emergencias del Ministerio del Interior de la república, Nursultán Nurajmétov.

"Tras la búsqueda realizada por los agentes del Comité de Emergencias a 40 kilómetros de la ciudad de Zheskagán se detectó un fragmento de la lámina de la cubierta, que recogieron los especialistas de Roscosmos; la situación radiológica y química en el lugar de la caída es normal, no hay víctimas ni lesionados", expresó.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Posibles escenarios en la EEI en caso de que se cancele un nuevo lanzamiento tripulado
Según el portavoz, en fragmento fue hallado el 11 de octubre.

Nurajmétov indicó que los especialistas kazajos "llevaban a cabo trabajos de observación del territorio donde aterrizó la cápsula de descenso y la zona de posible caída de los fragmentos del cohete portador, así como la presencia de contaminación radiactiva o química de la zona, incendios forestales o en la estepa".

"Las actividades posteriores de revisión de la zona de la posible caída de las etapas del cohete portador correrán a cargo de especialistas de Roscosmos, nuestro trabajo concluyó", afirmó.

Te puede interesar: Un accidente similar al ocurrido en la Soyuz sucedió en 1983

La nave espacial Soyuz MS-10 con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague partió el 11 de octubre de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la EEI.

El momento exacto de la avería del cohete portador Soyuz - Sputnik Mundo
El momento exacto de la avería del cohete portador Soyuz
Algunos instantes después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el lanzador Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección de la cápsula recuperable que descendió en modo balístico y aterrizó a unos 25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan.

Ambos tripulantes fueron recuperados de la cápsula en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

Las causas del fallo son investigadas por una comisión especial de Roscosmos que ha suspendido por ahora el envío de las naves tripuladas a la EEI.

Asuntos relacionados: Los tripulantes de la nave Soyuz averiada volverán a embarcar rumbo a la EEI

En el laboratorio orbital permanecen actualmente tres tripulantes, el ruso Serguéi Prokópiev, el alemán Alexander Gerst y la estadounidense Serena Auñón-Chancellor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала