- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan muertos y desaparecidos por deslaves en Uganda

© REUTERS / Ernest HenryConsecuencias de un deslave en Sierra Leona
Consecuencias de un deslave en Sierra Leona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 25 personas perdieron la vida y centenares se dan por desaparecidos tras corrimientos de tierra que ocurrieron en cuatro áreas del distrito de Bududa, al este de Uganda, según los medios locales.

Más de 400 personas —residentes de las aldeas de Suume, Nyekhe, Malila, Lwanda y Nanyinza— se dan por desaparecidas, lo mismo que más de 200 alumnos de una escuela primaria de Maludu que quedó parcialmente destruida por un deslave, según el periódico Dispatch. El número de los desplazados se estima en más de 1.500.

Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Mueren 11 personas en derrumbe tras deslave en centro-este de Colombia (fotos)
Los deslizamientos fueron detonados por un fuerte aguacero que duró más de cuatro horas.

El presidente ugandés, Yoweri Museveni, ofreció condolencias a familiares de las víctimas desde su cuenta de Twitter.

"Recibí la triste noticia de que los deslizamientos de tierra causaron estragos en el distrito de Bududa, matando a un número aún determinado de residentes. El gobierno ha enviado equipos de rescate a las zonas afectadas. Insto a los residentes a cooperar con las autoridades para mitigar posibles riesgos en el futuro", publicó el mandatario.

Además: Nigeria declara catástrofe nacional en cuatro estados tras inundaciones

Según la Cruz Roja de Uganda, "tanto personas como animales se vieron arrastrados en este desastre". "Nuestros voluntarios de la comunidad hicieron todo lo posible para rescatar a algunas personas de los escombros", tuiteó el ente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала