Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Así fue recibido el presidente de Cuba en Twitter

© AP Photo / Jason DeCrowDíaz-Canel en la ONU en Nueva York
Díaz-Canel en la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este 10 de octubre el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel escribió sus primeras palabras en Twitter, donde recibió el saludo de sus principales aliados en América Latina: Nicolás Maduro y Evo Morales.

El mandatario de Venezuela fue el primer gobernante latinoamericano en dar la bienvenida a Díaz-Canel en la red social. "Hermano presidente @DiazCanelB, bienvenido a la batalla comunicacional de las redes sociales", escribió Maduro en su cuenta oficial.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Díaz-Canel se convierte en el primer presidente de Cuba en tener cuenta de Twitter
"Es necesario confrontar la mentira y la manipulación impuesta por las transnacionales de la comunicación, con el estandarte de la verdad en defensa de nuestros pueblos. ¡Venceremos!", tuiteó el venezolano.

Díaz-Canel agradeció el apoyo de Maduro y apoyó la idea de "enfrentar la mentira y la manipulación" juntos, con el #SomosCuba.

​Unas horas después, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se sumó al recibimiento que cientos de personalidades e instituciones de la Isla y del mundo dieron al gobernante cubano como muestra de apoyo.

Sugerimos: Díaz-Canel, un cubano de estos tiempos

"Saludamos al hermano Presidente de Cuba @DiazCanelB que se incorpora a la batalla de ideas en el campo de las redes sociales e inaugura su cuenta en Twitter para fortalecer la lucha diaria contra el imperialismo. Los pueblos libres defienden con la verdad su dignidad y libertad", escribió Morales.

​​Este saludo también fue replicado por el presidente quien agradeció el apoyo de Morales en "esta trinchera".

Miguel Diaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente cubano Díaz-Canel encabeza reunión de evaluación de daños de huracán Michael
En 24 horas, la cuenta en Twitter de Díaz-Canel acumulaba más de 15.000 seguidores, entre ellos medios de prensa e instituciones de la Isla que destacaron por las etiquetas #Hacemoscuba #YoSigoAmiPresidente y # SomosContinuidad.

La incursión del mandatario también fue replicada por sus seguidores más polémicos, con posiciones políticas en contra del Gobierno de la Isla.

En un congreso de la prensa en julio, Díaz-Canel había anunciado su presencia en Twitter para antes de fin de año.

Te recomendamos: ¿Desembarca Google en Cuba?

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала