- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 3.000 hijos de migrantes desaparecidos están en Alemania

CC0 / Pixabay / Niños
Niños - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 3.000 menores, hijos de migrantes desaparecidos, se encuentran en Alemania, según un comunicado de prensa de la organización humanitaria Deutsche Kinderhilfswerk.

De acuerdo con el departamento federal de policía criminal, 902 niños menores de 13 años y más de 2.500 de entre 14 y 17 años se encuentran en la base de datos de la policía alemana.

Refugiados e inmigrantes llegan a la UE (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cómo perciben los alemanes la crisis migratoria en su país?
Asimismo, el número de niños menores de 13 años que han perdido a sus padres está aumentando, lo que es sorprendente en el contexto de reducción general de la cantidad de migrantes, mientras que el número de adolescentes sin padres está disminuyendo, dice la misma nota.

A este respecto, el jefe de la organización, Holger Hofmann, insta a mejorar los sistemas transfronterizos y nacionales de protección de menores, para brindar apoyo a los niños y adolescentes que llegan a Europa sin padres.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada por conflictos armados y crisis económicas en Oriente Medio y África del Norte.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unos 103.000 migrantes arribaron a Europa en lo que va del 2018, de ellos 84.300 por vía marítima.

También: Italia y Francia, acusadas de maltratar a niños refugiados

El número de muertos y/o desparecidos este año intentando alcanzar las costas europeas por el Mediterráneo asciende a unas 1.800 personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала