- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China califica de falsos los cargos de espionaje presentados por EEUU contra su ciudadano

© AFP 2023 / Damien Meyer Ataque cibernético (imagen referencial)
Ataque cibernético (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las acusaciones de EEUU contra un ciudadano chino que fue extraditado desde Bélgica a solicitud de Washington bajo la acusación de espionaje económico, son completamente falsas, dijo el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Lu Kang.

"Las acusaciones de EEUU son totalmente falsas", aseveró Lu en una rueda de prensa este 11 de octubre.

Bandera de China - Sputnik Mundo
¿Por qué la inteligencia de EEUU se preocupa tanto por la supuesta "amenaza china"?
Asimismo, expresó la esperanza de que Estados Unidos examine la situación y garantice que se respeten los derechos e intereses legítimos del ciudadano chino, de conformidad con la ley.

El diplomático chino espera que en sus declaraciones EEUU tome en cuenta los intereses de los pueblos de los dos países.

"Las relaciones bilaterales de China y Estados Unidos han evolucionado a lo largo de los años, y nuestros intereses se han interrelacionado mucho; mantener y desarrollar buenas relaciones entre China y EEUU sin duda beneficia a los dos Estados y a los pueblos de ambos países", dijo.

Bélgica extraditó a EEUU a un empleado del Departamento de Seguridad Interior de la República Popular China, a su vez, el Departamento de Justicia estadounidense le acusó de espionaje económico.

Además: Hackers chinos roban datos sobre tecnologías militares de EEUU

Yanjun Xu, también conocido como Qu Hui y Zhang Hui, es acusado de conspiración para cometer espionaje económico y robo de secretos comerciales a varias compañías estadounidenses relacionadas con la industria espacial y el sector de la aviación.

Los militares chinos con la bandera de su país - Sputnik Mundo
¿Cómo logró China borrar de la faz de la tierra la red de inteligencia de EEUU?
El acusado fue extraditado el 9 de octubre desde Bélgica, donde fue arrestado en abril a petición de Estados Unidos, y su caso será considerado por un tribunal en el estado estadounidense de Ohio.

El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Ray, en una audiencia del Senado declaró con anterioridad que China representa una amenaza para la contrainteligencia estadounidense.

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseveró que China está intentando intervenir en las elecciones estadounidenses.

Te puede interesar: Por una vez, no fue 'culpa de Rusia': una empresa china accedió al servidor de Clinton

En respuesta a las acusaciones de Trump, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China declaró que Pekín no interfiere en los asuntos internos de otros países y rechaza las acusaciones infundadas en su contra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала