América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia lidera medallero de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina

© REUTERS / Marcos BrindicciMiembro de la delegación rusa en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina
Miembro de la delegación rusa en  los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Rusia ocupa el primer puesto en los Juegos Olímpicos (JJOO) de la Juventud que se celebran en Buenos Aires con la obtención de 21 medallas hasta el 11 de octubre: 16 de oro, tres de plata y dos de bronce.

"Federación rusa — 21 medallas", refleja en el recuento de preseas la página web Olimpic Channel.

Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Buenos Aires inaugura los Juegos Olímpicos de la Juventud
Con 16 distinciones, la delegación nacional rusa también encabeza el listado de países que más medallas doradas consiguió en los cinco días de competición transcurridos hasta el momento.

El ruso Grigorii Shamakov fue el primer atleta olímpico en subirse a lo más alto del podio en esta edición de los JJOO, la tercera en la historia.

Shamakov, de 18 años, se consagró como ganador el domingo en la disciplina de tiro deportivo en la especialidad Carabina de aire comprimido 10 metros.

Más: Argentina sorprende al mundo con la inauguración de los JJOO de la Juventud

También en esta especialidad, en la modalidad de equipo mixto internacional, la atleta Anastasiia Dereviagina obtuvo este jueves el galardón de plata junto con el mexicano Edson Ramírez Ramos.

Buenos Aires, la capital de Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Más de 90 atletas rusos participarán en los JJOO de la Juventud de Buenos Aires
El equipo olímpico ruso también se impuso 10-4 a Islas Salomón en el torneo juvenil de fútsal masculino que tuvo lugar el miércoles, pese a que el archipiélago cuenta con Raphael Leai, el goleador del campeonato con siete tantos.

También en la víspera Rusia, se anotó otra medalla dorada en la piscina olímpica en el relevo combinado masculino de 4x100m integrado por Kliment Kolesnikov, Vladislav Gerasimenko, Andrei Minakov y Daniil Markov.

Este último atleta consiguió también la distinción de plata en los 50 metros estilo libre, mientras que Kolesnikov obtuvo la de oro en la de 50 metros espalda.

Con 18 años, Kolesnikov consiguió hasta el momento cinco medallas, todas de oro.

Temas relacionados: "Nuevos puentes": mandatario argentino destaca el valor del deporte

Edificios construidos para albergar a los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires - Sputnik Mundo
La Villa Olímpica será un nuevo barrio de la capital argentina (fotos)
En los 100 metros de braza femenino también destacó en el primer puesto Anastasia Makarova, una nadadora de 15 años que además obtuvo otra presea dorada y una más de bronce.

Su compañera Polina Egorova, de 18 años, tuvo a su vez un desempeño notable al conseguir para su país dos medallas de bronce y una de oro.

Natación es uno de los deportes olímpicos en el que más sobresale Rusia.

En total 94 deportistas rusos forman parte de la delegación olímpica rusa.

A Buenos Aires llegaron 4.012 atletas de todo el mundo para ser parte de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en la historia.

Rusia es el segundo país, por detrás de China (116), que más ha medallas ha alcanzado (100) en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tuvieron lugar en Singapur en 2010 y en Nankín (China) en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала