- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump: EEUU debe mantener venta de armas a saudíes tras desaparición de periodista

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a periodistas que se opone a la idea de cesar la venta de armas a Arabia Saudí como reacción a la desaparición del columnista del Washington Post, Jamal Khashoggi.

El mandatario dijo que "no estoy a favor de impedir a un país que gaste 110.000 millones de dólares [en compras de armas estadounidenses], que es un récord mundial, ni de permitir que Rusia se quede con ese dinero (…) hay otras cosas que se pueden hacer".

Personas con retratos del periodista saudí Jamal Khashoggi protestan cerca del consulado saudí en Estambul - Sputnik Mundo
Turquía hará públicos resultados de investigación de caso de periodista saudí desaparecido
Trump contestó de ese modo a la pregunta sobre una suspensión de las ventas de armamentos como respuesta de EEUU a la desaparición de Khashoggi, quien fue visto por última vez el 2 de octubre entrando al consulado general de Arabia Saudí en Estambul.

Khashoggi ingresó al consulado para firmar unos papeles de su divorcio que le permitirían contraer matrimonio con una ciudadana turca que lo esperaba afuera.

Las autoridades saudíes negaron toda responsabilidad en el hecho y aseguraron que Khashoggi salió de la sede diplomática por sus propios medios. 

Además: La ONU insta a Ankara y Riad a investigar la desaparición del periodista saudí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала