- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan un increíble 'mundo perdido' en lo profundo del océano (foto)

© Foto : Pixabay / PexelsEl océano (imagen referencial)
El océano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos acaban de descubrir un 'mundo subacuático' en lo profundo del océano. Se trata de los montes submarinos que se encuentran en el fondo del mar de Tasmania y que jamás habían sido explorados por los humanos.

Las montañas subacuáticas se formaron gracias a los antiguos volcanes. Algunas de ellas tienen una altura de unos tres kilómetros.

La isla de Kikai, cerca de la caldera homónima - Sputnik Mundo
Un supervolcán oceánico podría entrar en erupción y matar a 100 millones de personas
Previo a este hallazgo, un monte subacuático del Pacífico Sur se consideraba el pico más alto de este tipo con sus dos kilómetros de altura.

Los investigadores navegaban por la zona con el fin de estudiar el fitoplancton, pero acabaron descubriendo los montes. El equipo científico de la institución científica australiana CSIRO compuso un modelo 3D del relieve.

Vídeo: Nuevas especies de seres vivos en el fondo del mar

"Este es un paisaje muy diverso que seguramente alberga recursos biológicos que dan vida a una deslumbrante variedad de organismos marítimos", pronosticó la experta Tara Martin.

Los montes subacuáticos representan un paisaje muy variado. Tienen diferentes alturas y formas, algunos tienen picos cónicos, y otros, grandes mesetas.

Underwater - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos encuentran monstruo marino perdido hace un siglo (fotos)
En lo referido al origen de los montes, los investigadores sugieren que estos se formaron cuando el continente australiano se separó de la Antártida, lo que ocurrió hace alrededor de 30 millones de años.

A continuación, los científicos prevén estudiar las formas de vida que alberga la zona. Hasta el momento, los biólogos observaban la peculiar ruta de migración de ballenas que pasan por el lugar y la elevada actividad de las aves marinas.

Te puede interesar: ¿Quién vive a una profundidad de 3.931 metros en la Kamchatka rusa? (fotos)

Por ahora los investigadores no saben cuál es la relación exacta entre el 'mundo perdido subacuático' y el comportamiento de la fauna. Sin embargo, coinciden en que se acaba de descubrir un sistema biológico diverso y rico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала