- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huracán Michael deja localidades devastadas y al menos un muerto tras tocar tierra en EEUU

© REUTERS / Jonathan BachmanEl huracán Michael en Florida
El huracán Michael en Florida - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Casas sumergidas, árboles quebrados a la mitad y al menos un muerto dejó el huracán Michael en su paso por la zona noroccidental de Florida, tras tocar tierra como una tormenta casi de categoría 5 con vientos de 250 kilómetros por hora, uno de los fenómenos más destructivos que han afectado el territorio en décadas.

En las últimas horas del miércoles 10, Michael, que había perdido fuerza y era un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, azotaba el estado de Georgia (sur) con vientos de casi 150 kilómetros por hora con rachas más fuertes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU en su boletín de las 00:00 GMT, dejando sin energía a miles de personas.

La llegada del huracán Michael - Sputnik Mundo
Huracán Michael: el gobernador de Florida exhorta a la población a buscar refugio
"En la trayectoria prevista, el centro de Michael se trasladará por el suroeste y centro de Georgia esta noche y a través del este-centro de Georgia en la mañana del jueves. Luego se moverá hacia el noreste por el sureste de EEUU hasta la noche del jueves y después se ubicará frente a las costas de la región del Atlántico Medio para las primeras horas del viernes", explicó el CNH.

El centro advirtió que el fenómeno aún causaba vientos peligrosos e inundaciones a lo largo de la costa estadounidense del Golfo de México, ya que los vientos con fuerza de huracán tenían un alcance de 50 kilómetros desde el centro del fenómeno y los con fuerza de tormenta tropical alcanzaban una distancia de 260 kilómetros.

Más de 400.000 hogares en Florida, Georgia y Alabama estaban sin energía eléctrica el miércoles, según reportes de medios, y una persona murió en el condado de Gadsden en Florida cuando un árbol cayó sobre su vivienda.

Temas relacionados: Trump llama a residentes del estado de Florida a protegerse por llegada de huracán Michael

La llegada del huracán Michael - Sputnik Mundo
Huracán Michael toca la tierra cerca de México Beach en el noroeste de Florida (foto, vídeos)
Los canales de televisión mostraban casas y otras edificaciones destruidas o bajo el agua en diferentes condados, árboles quebrados y bloqueando calles, y una visión casi nula debido a la lluvia y el viento tanto en Florida como en Georgia.

Miles de personas habían cumplido con el pedido de evacuación emitido por las autoridades de Florida y el gobernador Rick Scott instó a los residentes a no volver a sus hogares todavía para poder continuar con las tareas de rescate y la evaluación de daños.

En tanto, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, dijo que "este huracán tiene el potencial de causar graves daños en las comunidades de Georgia y en este momento pedimos a quienes se encuentran en su trayectoria que tomen las precauciones necesarias", informó la página web de su oficina en un comunicado.

El CNH informó que el huracán continuará perdiendo fuerza para convertirse en una tormenta tropical para el jueves por la mañana y luego en un ciclón pos tropical.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала