Trump y Xi planean reunirse durante Cumbre del G20 en Argentina

© REUTERS / Carlos Barriael presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping
el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y su par de China, Xi Jinping, probablemente se reúnan durante la cumbre del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes en Buenos Aires el mes próximo, informa la prensa estadounidense.

La Casa Blanca ya ha avanzado con los preparativos para las conversaciones y ha enviado un aviso al Gobierno chino, señaló el periódico The Wall Street Journal, citando a funcionarios de ambas administraciones.

El periódico dijo que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, son los iniciadores clave de la reunión desde el lado estadounidense.

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
Cumbre del G20: Argentina en alerta
La iniciativa surge desde la preocupación por el impacto de la guerra comercial entre Washington y Pekín en el mercado global.

Sin embargo, Trump dijo a los periodistas en múltiples ocasiones que China tiene que preocuparse por su situación económica actual más que por EEUU.

El presidente afirmó que la economía del gigante asiático está sufriendo por los aranceles, mientras que la economía estadounidense está ganando fuerza.

La guerra comercial entre China y EEUU se intensificó en junio cuando Trump anunció que una cantidad de productos chinos valuados en 50.000 millones de dólares pasarían a estar sujetos a aranceles del 25%, lo que generó la respuesta inmediata de Pekín.

Tema relacionado: Moscú comenta la posibilidad de una reunión Putin-Trump en el marco de la cumbre del G20

La última ronda de tarifas estadounidenses entró en vigor en septiembre, lo que deterioró aún más la relación entre ambos países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала