- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Venezuela: ¿se estrecha el cerco?

Venezuela: ¿se estrecha el cerco?
Síguenos en
La misteriosa muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán, quien presuntamente se suicidó cuando se encontraba detenido por su posible implicación en el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro, no beneficia en absoluto al Gobierno de la nación caribeña, pero sí a quienes buscan derrocarlo.

Es muy reveladora la reacción de EEUU, país que, según trascendió en reiteradas ocasiones, se plantea intervenir militarmente en Venezuela bajo el pretexto de 'defender la democracia'. Sin esperar los resultados de la investigación oficial, Washington responsabilizó al "régimen de Maduro" de lo sucedido.

Tema relacionado: Partido opositor venezolano Primero Justicia responsabiliza a Maduro de muerte de concejal

El funeral del opositor venezolano Fernando Albán - Sputnik Mundo
América Latina
Abogado de concejal venezolano Albán denuncia que hay tres versiones sobre su muerte
Según el analista venezolano Asdrúbal Márquez, "no hay nada que incrimine a la policía" en el fallecimiento de Fernando Albán. Calificó como "curioso" el hecho de que los únicos beneficiarios de la muerte sean los partidarios de "agredir más a Venezuela", donde, afirmó, no hay "ninguna dictadura", sino una "democracia" que "tiene una serie de defectos", los cuales son fruto de los ataques, entre ellos económicos, "de Norteamérica".

Más información: La ONU investigará la muerte del concejal venezolano Fernando Albán

El también abogado indicó que EEUU busca volver a "dominar a Venezuela" en unas circunstancias en que se dio cuenta de la ineficiencia e inviabilidad de la industria del 'fracking', con lo cual  el petróleo venezolano va a recuperar una enorme importancia para Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала