- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Augusto Ferrer-Dalmau: "El Ejército ruso tiene un plan de ayuda a los civiles en Siria"

Augusto Ferrer-Dalmau: "El Ejército ruso tiene un plan de ayuda a los civiles en Siria"
Síguenos en
Reveladores. Así fueron para el insigne pintor español Augusto Ferrer-Dalmau los días que transcurrió con el Ejército ruso en el frente de Alepo, cuyo fruto será una obra pictórica de su autoría. En su gran sensibilidad, este artista se descubrió en medio de soldados con carta cabal, a los que percibe como muy parecidos a los militares españoles.

El pintor español Augusto Ferrer-Dalmau en Alepo (Siria) - Sputnik Mundo
Un pintor de batallas en Siria: "Con el Ejército ruso me sentí como en casa"
La rebeldía de este revolucionario de la paleta, el pincel y el lienzo, hizo que un día tomara una decisión drástica que cambiaría para siempre su vida en el mundo artístico, y tumbara mitos y creencias respecto a las modas en el arte de la pintura: prefirió ir a contracorriente, antes que ir a contracorazón. Se quitó sus ropajes de paisajista para vestirse de 'Pintor de Batallas', tal como lo bautizó su amigo y escritor español Arturo Pérez-Reverte.Una decisión que terminó llevándolo escasos días atrás –entre finales de septiembre y principios de octubre– a acompañar a los soldados rusos en el frente de Alepo, en Siria, para tomar nota de la que será su próxima gran obra que habitará en Moscú a partir de mayo de 2019: el tiempo dirá si la fecha en que sea descubierta en la capital rusa, coincida con el noveno día de ese mes.

Tema relacionado: Tres años de la ofensiva rusa en Siria: el largo camino hacia el triunfo sobre el terrorismo

No obstante, la idea es que la pintura pueda en algún momento hacer un tour por varios países para que pueda ser apreciada, incluso que llegue a ser expuesta en la propia Siria, cuando el final de la guerra y la derrota definitiva de los terroristas así lo permitan. Y que dentro de cien años, se cumpla otro de los sueños del artista: que la gente sepa cómo eran realmente las calles de Alepo –en una época tan catastrófica para sus moradores– contada por su sensibilidad presencial.

El próximo mayo de 2019, en plena primavera, Moscú abrirá sus ojos absortos de admiración a esta obra sobre la guerra en Siria, con Alepo como escenario incidental, con el 'Pintor de Batallas', Augusto Ferrer-Dalmau, como su autor, y que tendrá plasmado lo que han visto sus ojos.

Augusto Ferrer-Dalmau en Alepo
1/2
Augusto Ferrer-Dalmau en Alepo
Augusto Ferrer-Dalmau toma apuntes para su obra en Alepo
2/2
Augusto Ferrer-Dalmau toma apuntes para su obra en Alepo
1/2
Augusto Ferrer-Dalmau en Alepo
2/2
Augusto Ferrer-Dalmau toma apuntes para su obra en Alepo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала