- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia y Rusia, ¿en el camino a la reanudación de la cooperación energética?

© Flickr / Michele UrsinoMilán (archivo)
Milán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una delegación rusa, encabezada por el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, se encuentra en Milán en el World Energy Week (Semana Mundial de la Energía), un evento dedicado a la discusión de los temas más importantes del mercado energético actual.

En una entrevista con Sputnik, Marco Margheri, presidente del comité italiano del Consejo Mundial de Energía (WEC Italia), habló acerca de la realización del evento milanés y comentó la importancia de la participación de Rusia en ello.

La bandera de Italia en Roma - Sputnik Mundo
Vice primer ministro de Italia califica a Rusia de socio estratégico en comercio y energía
"La Semana Mundial de la Energía es el evento anual más importante del Consejo Mundial de Energía (WEC) y reúne a delegaciones de casi 100 países en un debate energético sobre los principales desafíos de la transición energética, el desarrollo de una energía sostenible, competitiva y segura", explicó Margheri.

El presidente de WEC Italia destacó que en el evento, que se lleva a cabo del 8 al 11 de octubre, participan más de 400 delegados, entre los cuales se encuentran ministros, presidentes, representantes de empresas, académicos, expertos y otros representantes de la industria de más de 90 países.

Margheri puso de relieve que el evento brinda la oportunidad de reanudar cooperaciones históricas, como es el caso de Italia con Rusia o con Argelia, y buscar nuevas opciones para el desarrollo de estas.

"La presencia de figuras políticas clave en este proceso, como el ministro Nóvak y su homólogo argelino, [Mustapha] Guitouni, refuerza la credibilidad de la Semana Mundial de la Energía y otorga especial interés al debate", afirmó.

Gas ardiendo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia vs EEUU: ¿quién ganará en el campo de batalla gasístico de Europa?
Margheri consideró, además, que la participación de Nóvak, quien es presidente del comité ruso del Consejo Mundial de Energía (WEC Russia), y de la delegación rusa da fuerza a la cooperación entre WEC Russia y WEC Italia, iniciada en julio del año corriente.

"Queremos que nuestra cooperación sea una buena oportunidad para las empresas y los sistemas energéticos de los dos países en vísperas de la Semana Mundial de la Energía de San Petersburgo en 2022", concluyó Margheri.

Te puede interesar: Político alemán defiende el Nord Stream 2 como crucial para relaciones con Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала