- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov estima positivamente las relaciones entre Rusia y Andorra

© Foto : Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de RusiaLa Ministra de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra, Maria Ubach, y el Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, durante la rueda de prensa en Moscú
La Ministra de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra, Maria Ubach, y el Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, durante la rueda de prensa en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de las Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov destacó la tendencia positiva en el desarrollo de las relaciones entre Moscú y Andorra.

"Nuestros lazos continúan desarrollándose de manera progresiva; un ejemplo evidente de la eficacia de nuestra colaboración es la práctica actual de acordar nuestros enfoques sobre varios temas en la ONU, incluido durante las elecciones en tal o cual organismo de la ONU", dijo Lavrov a la prensa al reunirse con su homóloga de Andorra, Maria Ubach Font.

El ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov insta a potenciar el intercambio turístico entre Rusia y Portugal
Entre otros ámbitos de la colaboración el ministro ruso destacó el acuerdo entre el Servicio Federal ruso para el Monitoreo Financiero y la inteligencia financiera de Andorra, al destacar que este acuerdo ya "durante varios años se implementa con éxito y nos ayuda a colaborar en impedir las actividades destinadas a obtención de ingresos por vía criminal".

El canciller ruso destacó también el papel de turismo en las relaciones entre Rusia y Andorra.

Lavrov reveló que los países acordaron comenzar la preparación del acuerdo sobre abolición mutua de visados.

Te puede interesar: Finlandia añora la 'época dorada' del turismo ruso

"Ahora los rusos no necesitan visado; el visado es necesario para entrar a Francia o España, pero después en Andorra los rusos entran sin visado; sin embargo, los andorranos entran en Rusia con un visado, y hoy acordamos intentar eliminar esta injusticia", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала