América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador pide investigación independiente sobre muerte de concejal venezolano

© REUTERS / Marco BelloEl funeral del opositor venezolano Fernando Albán
El funeral del opositor venezolano Fernando Albán - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador pidió a Venezuela una investigación independiente, transparente e imparcial sobre la muerte del concejal opositor Fernando Albán, fallecido en circunstancias no aclaradas y cuyo cuerpo cayó del décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, donde se encontraba detenido.

"Ecuador une su voz a las demandas internacionales que exigen una investigación independiente, transparente e imparcial que busque aclarar los hechos y establecer responsabilidades", indicó la cancillería ecuatoriana en un comunicado de prensa.

El funeral del opositor venezolano Fernando Albán durante la ceremonia en la Asamblea Nacional en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU responsabiliza al Gobierno de Venezuela de la muerte de concejal opositor
Las autoridades venezolanas señalan que, según la versión preliminar, Albán se suicidó lanzándose de la torre del Sebin, donde era investigado por su supuesta participación en un atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro el 5 de agosto, cuando dos artefactos estallaron cerca de la tribuna presidencial.

Al tiempo de transmitir sus condolencias a los familiares y amigos del concejal Albán, la cancillería ecuatoriana expresó "la imperiosa necesidad de esclarecer las circunstancias de su muerte, que se produjo mientras se encontraba en custodia y, por tanto, bajo la responsabilidad de las autoridades venezolanas, quienes debían garantizar su integridad física y emocional y en general el respeto por sus derechos humanos".

Más aquí: Defensa: fiscal venezolano carece de pruebas para afirmar que concejal se suicidó

La cancillería de Ecuador destacó también su "profunda preocupación" por la muerte de Albán mientras era investigado y estaba bajo custodia de agentes del Sebin.

El paradero del concejal del municipio Libertador de Caracas fue desconocido hasta el domingo 7, cuando se notificó a sus abogados que se encontraba detenido en el Sebin y era investigado por traición a la patria e intento de homicidio contra el presidente Maduro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала