Los científicos descubren un nuevo origen inesperado de la impotencia masculina

CC0 / Pixabay / Una pareja en la cama
Una pareja en la cama - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque puede haber muchas causas de la disfunción eréctil en los hombres, un estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias de EEUU reveló una posible causa hasta ahora desconocida.

De acuerdo con los autores del estudio, la disfunción eréctil puede originarse por lo que se conoce como polimorfismo de ADN, la existencia de múltiples alelos de un determinado gen.

Un hombre triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Es la primera vez que me pasa": cómo ponerte a salvo de la disfunción eréctil
En particular, el locus rs17185536-T del sexto cromosoma puede estar relacionado con la impotencia. Los científicos analizaron la información de una muestra experimental de 36.648 varones y resultó que el polimorfismo de rs17185536-T tenía una correlación significativa con la disfunción eréctil.

Más tarde, los autores del estudio corroboraron estos datos en otra muestra de 222.358 varones. De acuerdo con ellos, la disfunción eréctil causada por el polimorfismo de rs17185536-T tiene lugar independientemente de la raza o de la presencia de otros factores de riesgo.

Los especialistas consideran que parte del problema está relacionado con el gen SIM1, que es el responsable de la actividad sexual de los mamíferos. Gracias a los hallazgos del estudio, los científicos esperan que sea posible desarrollar nuevos medicamentos con otros mecanismos de funcionamiento para el tratamiento de esta condición.

Por ejemplo, el nuevo fármaco podría funcionar regulando la interacción entre rs17185536-T y el receptor de la melanocortina 4.

"Este estudio apunta a una nueva dirección de investigación para la disfunción eréctil, que podría ayudarnos a identificar otras variantes genéticas clave que desencadenan la enfermedad para comprender mejor los mecanismos precisos por los cuales operan", dijo Hunter Wessells, presidente de la rama de urología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, además de coautor y uno de los principales investigadores del estudio.

Tema relacionado: Conoce la innovadora tecnología detrás de los implantes de pene

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала