- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev prepara una provocación contra guardias fronterizos rusos en el mar de Azov

© Sputnik / Vitaliy Timkiv / Acceder al contenido multimediaEl mar de Azov (archivo)
El mar de Azov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kiev está preparando una provocación en el mar de Azov para desacreditar a los guardias fronterizos rusos, declaró a Sputnik una fuente informada en Crimea.

"El 11 de octubre los guardias fronterizos de Ucrania planean organizar la salida de una lancha de guardia costera con un grupo de periodistas ucranianos a bordo del puerto de Mariúpol al mar de Azov para recopilar materiales para un reportaje sobre supuestas acciones agresivas del servicio fronterizo de Rusia respecto a los barcos civiles ucranianos y el presunto bloqueo de los puertos ucranianos en el Azov", dijo el interlocutor.

El buque ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia: los registros de buques en el mar de Azov corresponden al derecho internacional
Kiev acusa a Moscú de estar bloqueando el paso de los barcos que se dirigen a los puertos de Ucrania a través del estrecho de Kerch, afirmando que sus propietarios sufren pérdidas por las demoras.

Al mismo tiempo, la vicecanciller ucraniana Elena Zerkal reconoció que los guardias fronterizos rusos no violan las normas durante la inspección de los barcos ucranianos en el mar de Azov.

Además: Rusia se ve obligada a reforzar medidas de seguridad en el mar de Azov

El Departamento de la Guardia Fronteriza de Crimea, del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, comunicó que la inspección de las embarcaciones extranjeras se efectúa en correspondencia con el Derecho Marítimo Internacional y enfatizó que no hubo denuncia alguna por parte de los propietarios de los barcos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала