- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores de EEUU piden a Trump investigar desaparición de periodista saudí

© AP Photo / Emrah GurelRetrato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi cerca del consulado saudí en Estambul
Retrato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi cerca del consulado saudí en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado de EEUU, Bob Corker, pidió al jefe de Estado, Donald Trump, una investigación bajo la llamada Ley Magnitsky sobre la desaparición del periodista saudí y columnista del Washington Post, Jamal Khashoggi.

"La reciente desaparición del periodista saudí y columnista del Washington Post, Jamal Khashoggi, podría indicar que fue víctima de una grave violación de los derechos humanos reconocidos internacionalmente", expresó Corker en una misiva firmada junto a Robert Menendez, integrante del comité.

Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Embajador de Arabia Saudí en EEUU refuta asesinato del periodista desaparecido en Estambul
En la carta se solicita al presidente Trump "tomar una decisión sobre la aplicación de sanciones de acuerdo con la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad en Derechos Humanos en relación a cualquier persona extranjera responsable de tal violación vinculada al señor Khashoggi".

Los senadores destacaron que Trump debe informar al comité en un plazo de 120 días sobre el pedido de tomar una resolución respecto a la aplicación de sanciones para la persona o las personas responsables de la desaparición de Khashoggi.

Corker y Menendez dijeron que esperan que Trump tome una decisión considerando cualquier información relevante que tenga que ver con los más altos funcionarios del gobierno de Arabia Saudí.

Según la prometida de Khashoggi, el periodista fue invitado la semana pasada al consulado general de Arabia Saudí en la ciudad turca de Estambul, para obtener los documentos necesarios para su casamiento.

Temas relacionados: EEUU pide a Arabia Saudí que investigue desaparición de periodista Khashoggi

La mujer esperó cinco horas antes de que un empleado de la oficina diplomática le comunicara que Khashoggi se había retirado.

Según informaron varios medios de comunicación, los investigadores turcos creen que el periodista fue asesinado dentro del edificio del consulado; el gobierno saudí niega tales afirmaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала