- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU despliega bombarderos B-2 en Pearl Harbor en respuesta a China

CC BY 2.0 / Michael Pereckas / B-2El bombardero estratégico B-2 Spirit
El bombardero estratégico B-2 Spirit - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea de EEUU ha desplegado bombarderos furtivos B-2 Spirit y 200 soldados en la base militar de Pearl Harbor, en Hawái.

"Aunque los bombarderos rotan regularmente a lo largo del área del Indopácífico, este fue el primer despliegue de los B-2 Spirit en la Base Conjunta de Pearl Harbor-Hickam", detalló la Fuerza Aérea en un comunicado.

El despliegue, que duró desde el 15 de agosto hasta el 27 de septiembre, sería una respuesta al misil balístico de alcance intermedio DF-26, conocido como 'asesino de Guam', declarado operativo por China a principios de este año.

Tema relacionado: "Arma mortal": en China revelan detalles de su misil balístico de nueva generación

"Parece que el Pentágono (…) se está preparando para operaciones de ataque furtivo sin usar Guam como un centro", apuntó el medio Popular Mechanics (PM).

La Fuerza Aérea nunca dijo específicamente que el DF-26 impulsó estas operaciones y Guam, un territorio no incorporado de EEUU en el Pacífico Occidental, ha estado en la mira de misiles desde hace mucho tiempo. Sin embargo, la organización de operaciones desde Hawái es uno de los signos más claros de que el Pentágono está planeando una guerra sin contar con Guam, consideró PM.

Portaviones USS George Washington de la Flota del Pacífico de EEUU en el Mar del Sur de China - Sputnik Mundo
Empieza la cuenta atrás: la Armada de EEUU ya sabe cuándo responderá a China
Los misiles balísticos DF-26, diseñados por China, han ganado su peculiar apodo de 'asesino de Guam' porque pueden transportar explosivos convencionales y ojivas nucleares a la base aérea estadounidense en la pequeña isla del Pacífico, siendo lanzados desde 4.000 kilómetros de distancia.

Se estima que el bombardero estratégico B-2 Spirit de EEUU es el avión más caro de la historia. Una aeronave de esas características sin equipo cuesta alrededor de 1.000 millones de dólares, mientras que una versión completa, equipada con los mejores sistemas, puede ser dos veces más costosa. El bombardero es capaz de desplegar armas convencionales y termonucleares.

No te lo pierdas: ¿Qué pasaría si un buque militar chino choca contra un buque estadounidense?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала