¡Usted se ha registrado con éxito! Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Oxfam: el discurso de Bolsonaro difiere de lo que defiende la organización
Oxfam: el discurso de Bolsonaro difiere de lo que defiende la organización
El discurso del candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro sobre las minorías en el gigante sudamericano están lejos de los enunciados... 10.10.2018, Sputnik Mundo
MONTEVIDEO (Sputnik) — El discurso del candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro sobre las minorías en el gigante sudamericano están lejos de los enunciados que defiende la organización internacional Oxfam, dijo a Sputnik su portavoz Susana Ruiz.
"Lo que están apuntando algunos de los candidatos en Brasil no son medidas que nosotros defenderíamos como encaminadas hacia la reducción de la desigualdad ni siquiera de la equidad de todos los seres humanos", contestó Ruiz al ser consultada sobre el candidato brasileño.
Bolsonaro, quien disputará la segunda vuelta electoral con Fernando Haddad, se ha manifestado de manera despectiva contra negros, indígenas y colectivos LGTBI, lo que ha generado la crítica de varias organizaciones y sectores de la sociedad civil.
"Uno de los enfoques que tenemos en Oxfam es la necesidad de proteger aquellas minorías que tienen una necesidad de recursos, de aborde de políticas más importantes; lo que estamos viendo en los discursos de algunos candidatos no es exactamente eso", agregó la portavoz.
Además, la representante de la organización fundada en Inglaterra llamó a "garantizar la igualdad de oportunidades, derechos y condiciones especiales" para quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad, "y eso incluye a todos los temas de igualdad de etnias, razas, hombres y mujeres o tienen que ver con las diferencias sexuales", explicó.
Bolsonaro es un militar de reserva de ultraderecha que obtuvo 46% de los votos válidos en las elecciones del pasado domingo y se enfrentará el 28 de este mes con el candidato del Partido de los Trabajadores (izquierda).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.