EEUU y Corea del Norte discuten en grupos de trabajo los 4 pilares de cumbre de Singapur

© REUTERS / KCNAMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, y Kim Jong-un, líder norcoreano
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, y Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, instruyeron a grupos de trabajo de los cuatro pilares del documento firmado en Singapur por el gobernante norcoreano y el presidente estadounidense Donald Trump, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Kim y Pompeo "acordaron ordenar a grupos de trabajo encabezados por (el representante especial de Estados Unidos en Corea del Norte) Steve Biegun que inicien discusiones de fondo sobre esos cuatro pilares establecidos en la cumbre de Singapur", declaró Nahuert a los periodistas.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo resalta la importancia de cooperar con China para la desnuclearización de Corea
En la conclusión de la primera cumbre entre EEUU y Corea del Norte, el 12 de junio en Singapur, Trump y Kim acordaron establecer relaciones bilaterales a partir de la voluntad de ambas naciones, realizar esfuerzos para construir una paz duradera, trabajar hacia una completa desnuclearización y comprometerse a recuperar los cuerpos de prisioneros de guerra estadounidenses muertos en acción.

Nauert dijo que Estados Unidos intenta avanzar sobre los logros del histórico encuentro y considera la reciente visita de Pompeo a Corea del Norte como otro paso hacia adelante.

La portavoz dijo que las autoridades discuten planes para una segunda cumbre, pero agregó que las preparaciones pueden tomar más tiempo.

Además: Pompeo valora en términos positivos su encuentro con Kim Jong-un

Nauert explicó que la logística para una reunión de esta magnitud no es fácil, porque los dos países deben acordar el lugar, la fecha y el horario, además de la participación de los medios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала