- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huracán Michael toca la tierra cerca de México Beach en el noroeste de Florida (foto, vídeos)

© REUTERS / Carlo AllegriLa llegada del huracán Michael
La llegada del huracán Michael - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El huracán Michael, de categoría 4 según la escala de vientos de Saffir-Simpson, tocó tierra en una zona cercana a México Beach, en el noroeste del estado de Florida (sudeste estadounidense) con marejadas ciclónicas mortales y fuertes vientos y lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Michael, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, "tocó tierra a unos 10 kilómetros de México Beach, Florida, y a unos 20 kilómetros de Panamá City", indica el último boletín del CNH, emitido a las 14:00 hora local (18:00 GMT).

El boletín reporta advertencias de marejadas ciclónicas, vientos con fuerza de huracán, lluvias intensas e inundaciones en la zona fronteriza de los estados de Florida y Alabama.

Además: Huracán Michael: el gobernador de Florida exhorta a la población a buscar refugio

El ojo del huracán se encuentra en la zona indicada, mientras Michael se mueve en dirección norte-noroeste a unos 22 kilómetros por hora y se espera que vire hacia el noreste en la tarde o noche de este miércoles, indicó el CNH.

Ese giro hacia el noreste se acelerará entre el 11 de octubre y el 12 de octubre por la noche, por lo que se espera que Michael se interne en las tierras del Pandhandle de Florida este 10 de octubre y avance por el sudeste de Alabama y el sudoeste de Georgia en la noche.

Los datos satelitales y de los vuelos cazahuracanes indican vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora con rachas más fuertes.

"Michael es un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 en la escala de vientos Saffir-Simpson", dice el boletín, aunque su potencia debería aminorar a medida que se interne en tierra en la región sudeste de EEUU.

Huracán - Sputnik Mundo
Autoridades EEUU se preparan para llegada de huracán Michael
Se espera que para el 12 de octubre sea un ciclón extratropical y que vuelva a ganar potencia cuando se interne nuevamente en el Atlántico.

El CNH recomienda a "todos los que se encuentren en el área donde el ojo del huracán tocó tierra a no aventurarse fuera de esa zona relativamente calma, pues los vientos peligrosos se incrementan muy rápidamente en cuanto el ojo pasa".

En el Atlántico se han formado además el huracán Leslie, de categoría 1, y Nadine, de momento una tormenta tropical. 

Te puede interesar: Producción de crudo en Golfo de México cae casi 40% porhuracán Michael

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала