América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Michael afecta 87% del servicio eléctrico, 700 viviendas y agua potable en oeste de Cuba

© REUTERS / Alexandre MeneghiniEl huracán Michael en Cuba
El huracán Michael en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El huracán Michael causó daños en 694 viviendas y afectó más del 80% del servicio eléctrico en la occidental provincia de Pinar del Río, indicó un medio local al reseñar la visita del primer vicepresidente Salvador Valdés Mesa.

"Según datos preliminares quedaron cerca de 694 viviendas afectadas", dijo el diario local Guerrillero, que reportó asimismo daños al servicio eléctrico que "se calcularon en alrededor de 200.651 clientes, para un 87% del total de consumidores conectados", agregó el periódico.

Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Huracán Michael se aleja de Cuba y se traslada por aguas del sudeste del golfo de México
Los lugares que más sufren la falta de electricidad son los municipios San Juan, San Luis, y Viñales, "y en este último tampoco hay suministro de agua a la población por problemas en la activación de la fuente de abasto a causa de inundaciones", dijo el medio

Valdés Mesa y otros funcionarios visitaron la provincia para evaluar los daños del huracán que pasó muy cerca de la costa cubana el lunes.

Ya arribaron a Pinar del Río contingentes de la Unión Eléctrica Nacional provenientes de las provincias de La Habana, Mayabeque, Cienfuegos, Villa Clara, Santi Spíritus y Guantánamo, que trabajarán en el restablecimiento del servicio eléctrico.

Desde otras provincias cercanas llegaron carros cisternas con agua para reforzar la distribución en las zonas de Minas de Matahambre y Mantua.

Temas relacionados: Presidente cubano Díaz-Canel encabeza reunión de evaluación de daños de huracán Michael

Por su parte, el presidente del Consejo de Defensa Provincial en Pinar del Río, Julio César Rodríguez, insistió en contabilizar daños, proceder a las labores de higienización y proteger a las personas en las zonas más afectadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала