- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La canciller andorrana prevé analizar con su par ruso cooperación bilateral

CC0 / Pixabay / La bandera de Andorra
La bandera de Andorra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Exteriores andorrana, Maria Ubach Font, comunicó a Sputnik que prevé examinar en las negociaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, la cooperación entre Andorra la Vieja y Moscú en la escena internacional.

"Por supuesto, vamos a hablar de la cooperación bilateral entre Rusia y Andorra (…) en el marco de los asuntos internacionales", dijo la canciller, quien realiza este 10 de octubre una visita a Moscú.

Los turistas en una estación de esquí - Sputnik Mundo
Finlandia añora la 'época dorada' del turismo ruso
La ministra señaló que ambos países cooperan estrechamente en los foros internacionales, apoyando a sus respectivos candidatos.

Agregó que en las negociaciones con Lavrov también promoverá la cooperación turística entre Rusia y Andorra, para poder lograr un acuerdo en este ámbito.

La canciller recordó que "Andorra es un país que recibe a ocho millones de turistas anualmente", y el turismo es su principal sector económico.

"El turismo ruso es importante para nosotros, y tratamos de promoverlo y aumentar el número de los turistas rusos en Andorra", agregó.

Cada año, continuó, entre 40.000 y 45.000 turistas rusos visitan Andorra, y la mayoría de ellos viajan a ese país durante el invierno, para disfrutar de los grandes centros de esquí.

"También intentamos promover el turismo andorrano entre los rusos durante el verano", apuntó.

El ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov insta a potenciar el intercambio turístico entre Rusia y Portugal
La ministra destacó que su visita a Moscú coincide con el 23 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Andorra y Rusia.

"Cuando nos reunamos con el ministro Lavrov, voy a invitarle a visitar Andorra", indicó.

La canciller andorrana añadió que después del encuentro con su par ruso planea visitar el Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала