- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El arsenal ucraniano en Chernígov sigue en llamas

Síguenos en
El incendio sigue azotando al depósito de municiones en la provincia de Chernígov, en el norte de Ucrania.

Una explosión en el Sexto Arsenal de Chernígov se produjo durante la noche del 8 al 9 de octubre. Según las autoridades locales, alrededor de 19.000 residentes locales fueron evacuados de la zona.

Una bola de fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una explosión ocurre en un depósito de municiones en Ucrania (vídeo)
Más de 60 personas solicitaron atención médica por haber inhalado gases tóxicos.

El Servicio de Emergencias de Ucrania estimó en unas 88.000 toneladas la capacidad del arsenal de la provincia de Chernígov. A su vez, el Ministerio de Defensa ucraniano asegura que la cantidad real de las municiones es "dos veces menos", y solo el 10% del área técnica del arsenal se ve afectada por el incendio.

Según las fuerzas del orden, fueron registradas 62 llamadas relacionadas con el incendio y las explosiones en depósito militar.

"Entre esas informaciones hay seis sobre la destrucción de edificios, además se registraron 12 casos de hallazgo de municiones en el territorio de la ciudad", indica el comunicado del servicio de prensa de la policía ucraniana..

Más información: Ucrania aumenta medidas de seguridad en la frontera tras explosiones en un arsenal

Rodión Timoshenko, jefe adjunto del Estado Mayor General ucraniano, no descartó que la explosión fuera resultado de una operación subversiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала