- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania presentará ante la ONU una resolución contra la "militarización de Crimea"

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaBalaklava, Crimea
Balaklava, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Ucrania presentará un proyecto de resolución a la Asamblea Generan de la ONU contra la "militarización de Crimea", declaró el representante permanente ucraniano ante Naciones Unidas, Vladímir Élchenko.

"Ucrania tiene la intención de presentar un proyecto de resolución ante la Asamblea General para entorpecer la futura militarización por parte de Rusia del territorio de Ucrania y las zonas aledañas", aseveró.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
"Estupidez e idiotez": intentan prohibir la palabra 'Crimea' en la ONU
Según el diplomático ucraniano, "la realización de múltiples maniobras militares en Crimea y sus alrededores muestra la política agresiva de Rusia respecto a Ucrania y otros países de la región del mar Negro; la permanente militarización del mar de Azov es otro motivo para la preocupación", añadió.

Él mostró una imagen que representa el mapa de Ucrania y los territorios vecinos, donde Crimea tiene de fondo un mapa de Rusia.

En la imagen también se observa un enorme tentáculo entre Crimea y Ucrania, buques de guerra, soldados vestidos con uniformes de camuflaje, artillería y sistemas de defensa antiaérea.

Además: Poroshenko rompe el acuerdo de amistad con Rusia

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Jefe de la delegación noruega: Crimea es una parte legítima de Rusia
La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este de ese país.

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Para el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала