- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump llama a residentes del estado de Florida a protegerse por llegada de huracán Michael

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, llamó a los habitantes del estado de Florida (sureste) a resguardarse en lugares seguros ante la inminente llegada del huracán Michael, que ya alcanzó la categoría 2, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

"Florida. Es imperativo que sigan las indicaciones de las autoridades locales y estatales. Por favor estén preparados, tengan cuidado y protéjanse", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Trump dijo que el fenómeno, que se mueve en dirección al oeste del estado de Florida, podría afectar también zonas de los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, e incluso alcanzar la categoría 3.

Florence azota el sureste de EEUU y deja al menos cinco muertos - Sputnik Mundo
Florence azota el sureste de EEUU y deja al menos cinco muertos
Michael puede alcanzar proporciones de "gran huracán" cuando toque tierra en la zona oeste del estado de Florida, lo que podría ocurrir este 10 de octubre, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en un comunicado.

Según el CNH, "se espera un fortalecimiento (del huracán), y el pronóstico es que Michael se vuelva un gran huracán cuando toque tierra en Florida", dijo el organismo en su más reciente reporte, publicado a las 18:00 GMT.

De acuerdo al CNH, se espera que Michael, que se mueve en dirección norte a 19 kilómetros por hora, toque tierra en la zona oeste del estado de Florida este miércoles por la noche.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала