- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa desmiente que Rusia busque convertir a Libia en una nueva Siria

© Sputnik / Alex McNaughton / Acceder al contenido multimediaLa embajada de Rusia en Londres, Reino Unido (imagen referencial)
La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La embajada rusa en Londres rechazó las acusaciones del periódico The Sun de que Rusia "quiere convertir a Libia en una nueva Siria".

Previamente, el diario The Sun citando a una fuente de alto rango en el Gobierno británico comunicó que la inteligencia británica informó a la primera ministra Theresa May que Rusia "quiere convertir a Libia en una nueva Siria" y aprovechar su presencia allí para influir en Occidente.

Ruinas de Bengasi, Libia, 4 de abril de 2015 - Sputnik Mundo
¿Se avecina un cataclismo? Se activan los servicios especiales del Reino Unido
"Esta publicación no tiene nada que ver con la realidad, la calificamos como un nuevo intento de endosar la responsabilidad por el país y las vidas destruidas de millones de libios a Rusia, que no tuvo nada que ver con el ataque militar de la OTAN en 2011, que violó gravemente varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo a la prensa un representante de la embajada.

Subrayó que apoyando los esfuerzos de mantenimiento de la paz en Libia, Rusia nunca había planeado una intervención militar.

Te puede interesar: ¿Será Moscú capaz de reconciliar a los 'herederos' de Gadafi?

"Estamos totalmente comprometidos con la resolución 1970 del Consejo de Seguridad de la ONU, que impuso un embargo a los suministros de armas a Libia", agregó.

Trípoli, capital de Libia - Sputnik Mundo
Libia urge la mediación de Rusia para resolver la crisis que agobia al país
Recordó que Rusia llama a los bandos del conflicto en Libia que "participen plenamente en un diálogo constructivo", que tiene por objetivo una solución política y que, desde el punto de vista de Moscú, es la única manera de poner fin al conflicto.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

En Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo no ha sido aceptado hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.

Más aquí: Libia: qué está pasando realmente en la antigua yamahiriya de Gadafi

La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi, llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y de organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала