- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro ruso se reúne con Netanyahu

© REUTERS / Abir SultanBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo)
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El vice primer ministro ruso Maxim Akímov reveló, durante un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que Rusia presta una "atención enorme" a la seguridad de ese país.

Se trata del primer encuentro del jefe del Gobierno de Israel con un representante de las autoridades rusas después del incidente trágico con el avión Il-20 derribado en Siria.

El avión ruso Il-20 - Sputnik Mundo
Tras el incidente del Il-20, Israel tendrá que demostrar que valora la vida de los rusos
"El ministro de Defensa, el presidente de Rusia, dieron su valoración a ese suceso, y nosotros la apoyamos, pero además reafirmamos nuevamente al primer ministro que Rusia sigue estrictamente, con una atención enorme, todas las cuestiones relacionadas con la seguridad nacional de Israel", dijo el funcionario ruso.

Netanyahu reiteró su pésame por la muerte de los 15 militares rusos que viajaban en el avión siniestrado.

El primer ministro de Israel debatió, además, con Akímov la cooperación entre ambos países en diferentes esferas, entre ellas la medicina, la ciencia, la agricultura y las tecnologías de punta.

No te lo pierdas: La 'teoría del todo' sobre el derribo del Il-20 ruso en las costas sirias

Netanyahu subrayó una vez más la "importancia de la relación bilateral y su continuo diálogo para hacer frente a las amenazas en la región apoyándose en sus intereses comunes".

Un Il-20, archivo - Sputnik Mundo
Defensa
La tragedia del Il-20, ¿resultado de la agresión israelí al acuerdo entre Rusia y Turquía?
Esta semana el jefe del Gabinete israelí anunció que había conversado con el presidente ruso, Vladimir Putin, y que ambos acordaron reunirse pronto para hablar de coordinación militar.

El 17 de septiembre, un avión de reconocimiento ruso Il-20 fue abatido por error por la defensa antiaérea siria que repelía un ataque de la aviación israelí contra Latakia.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los cazas israelíes habían usado al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema antiaéreo sirio, acusación que Israel rechazó, atribuyendo la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

Tema relacionado: Rusia: los sistemas de misiles S-300 en Siria disuaden de la agresión

Tras el incidente, Rusia envió a Siria sistemas de misiles antiaéreos S-300, algo a lo que Israel siempre se había opuesto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала