- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia tiende la mano a la República Centroafricana

© AP Photo / Jerome DelayMilitares en la República Centroafricana
Militares en la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ofrecerá a la República Centroafricana establecer su propia representación en el país, así como ayudar en la reconstrucción de su Ejército, según el recién publicado borrador del acuerdo.

El documento establece que el propósito del acuerdo es ayudar a la República Centroafricana en el campo de la cooperación militar y técnico-militar, capacitando a los soldados de la República Centroafricana para trabajar con los equipos y las armas suministrados.

Bandera de la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Rusia acuerda brindar ayuda militar a la República Centroafricana
Como se señala, la representación del Ministerio de Defensa será financiada por Rusia. Se compondrá de cinco personas: el jefe de la oficina de representación, su adjunto, el asistente del jefe de la oficina de representación para el trabajo por contrato, un oficial superior y un traductor.

Se enfatiza que el personal de la misión no participará en hostilidades en el territorio de la República Centroafricana. Si se encuentran en una zona de emergencia, las autoridades de ese país africano tomarán medidas para garantizar su seguridad.

En agosto el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y su par centroafricana, Marie Noelle Koyara, suscribieron un convenio de cooperación militar. La República Centroafricana, subrayó Shoigú, "es un socio de gran proyección en el continente africano". Marie Noelle Koyara, a su vez, remarcó que el acuerdo firmado será importante para la preparación de las Fuerzas Armadas del país. 

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y su par centroafricana, Marie Noelle Koyara, tras firmar un convenio de cooperación militar
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y su par centroafricana, Marie Noelle Koyara, tras firmar un convenio de cooperación militar - Sputnik Mundo
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y su par centroafricana, Marie Noelle Koyara, tras firmar un convenio de cooperación militar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала