- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a la Unesco a participar en la restauración de monumentos sirios

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaRuinas de Palmira bañadas en la luz del sol
Ruinas de Palmira bañadas en la luz del sol - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Rusia pidió a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que participe en el trabajo de restauración de los monumentos destruidos en las ciudades sirias de Alepo y Palmira, dijo el representante permanente de Rusia ante la organización internacional, Alexandr Kuznetsov.

"Llamamos a la Unesco a participar en la restauración de los monumentos destruidos por terroristas", dijo Kuznetsov al intervenir en la 205ª sesión del Consejo Ejecutivo de la Unesco.

Asimismo, agregó que el mundo necesita la Unesco ahí "donde nadie más puede reemplazarla".

La Ciudadela de Alepo - Sputnik Mundo
La Ciudadela de Alepo será reconstruida en 2019
Kuznetsov recordó que la organización comenzó un proyecto para revitalizar la antigua ciudad iraquí de Mosul, pero señaló que la tarea de restaurar el patrimonio cultural de Siria está también pendiente.

El representante permanente señaló que los expertos rusos ya han realizado un importante trabajo preparatorio y elaboraron un modelo tridimensional de la antigua fortaleza de Palmira.

En esa misma dirección señaló que el museo ruso del Hermitage está preparado para acoger a un grupo de restauradores sirios como pasantes.

Además: La Unesco desconoce la directiva secreta de la ONU sobre la reconstrucción de Siria"Esperamos que la Unesco tome medidas prácticas para dar sentido al contenido del memorando firmado en octubre de 2017 entre la organización y el Hermitage sobre la protección y restauración de los bienes culturales en zonas de conflicto, en particular en Oriente Medio", concluyó.

El 9 de octubre de 2017, en París, se firmó un memorando de entendimiento entre el Hermitage y la Unesco.

La organización y el museo ruso acordaron "llevar a cabo proyectos conjuntos para promover la protección de bienes culturales en las áreas afectadas por emergencias, especialmente en el Medio Oriente".

Ruinas de Palmira, Siria - Sputnik Mundo
"Es imposible restaurar todos los monumentos destruidos en Siria"
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Más aquí: Siria empieza a restaurar las esculturas de Palmira sin ayuda de la Unesco

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала