- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario de Estado de Vaticano celebrará misa por la paz en península de Corea

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaBasílica de San Pedro, Roma
Basílica de San Pedro, Roma - Sputnik Mundo
Síguenos en
VATICANO (Sputnik) — El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, celebrará el 17 de octubre una misa especial en la Basílica de San Pedro del Vaticano por la paz en la península de Corea, a la que asistirá el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke.

Al día siguiente, el 18 de octubre, el líder de Corea del Sur será recibido en el Palacio Apostólico por el papa Francisco.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Qué le espera a la península de Corea tras la tercera cumbre de Kim y Moon
El 9 de octubre, el portavoz de la administración presidencial de Corea del Sur, Kim Eui-kyeom, dijo a los periodistas que durante la reunión se prevé que Moon Jae-in entregue al papa Francisco una invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un, para visitar Pyongyang.

Asimismo, el portavoz señaló que durante el reciente viaje de Moon Jae-in a Pyongyang, el presidente surcoreano junto con su par norcoreano, Kim Jong-un, visitaron el monte sagrado coreano Paektu, donde el jefe de la iglesia católica de Corea del Sur, Kim Hee-jung, prometió transmitir al Papa que el sur y el norte de Corea "se están moviendo hacia la reconciliación y la paz".

Te puede interesar: "Los surcoreanos se opondrán a la reunificación cuando conozcan su precio"

Los días 19 y 20 de septiembre Moon y Kim celebraron en Pyongyang su tercera cumbre en lo que va de año.

El encuentro culminó con un entendimiento para desmilitarizar la península coreana e impulsar el diálogo con Estados Unidos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала