Siria denuncia intentos de EEUU, Francia y el Reino Unido de politizar la labor de la OPAQ

© REUTERS / Piroschka van de WouwLa sede de la OPAQ en La Haya
La sede de la OPAQ en La Haya - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los intentos de EEUU, Francia y Reino Unido de politizar el trabajo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) resultan peligrosos, y la decisión de ampliar su mandato tomada en junio es ilegal, denunció el vicecanciller sirio, Faisal Mekdad.

"Mekdad alertó contra los intentos de Occidente, con EEUU, Francia y Reino Unido a la cabeza, de politizar la labor de la OPAQ (…), y reveló el peligro que representan los esfuerzos de esos países encaminados a dividir desde dentro ese organismo, algo que puede influir en su trabajo en el futuro", indica el comunicado del Ministerio de Exteriores sirio.

Logo de la OPAQ - Sputnik Mundo
Rusia acusa al Reino Unido de manipular informe de la OPAQ con fines políticos
El viceministro sirio criticó además la decisión de ampliar el mandato de la OPAQ "desde el punto de vista de su contenido y de la forma en que fue aprobada".

Mekdad recordó que solo el Consejo de Seguridad de la ONU puede decidir si se debe castigar a un país por violaciones cometidas en esa esfera.

La OPAQ aprobó a finales de junio la propuesta de Reino Unido de ampliar el mandato de esta organización y brindarle el poder de determinar a los responsables de los ataques químicos, a favor votaron 82 delegaciones y en contra 24.

Te puede interesar: Embajadores de la UE acuerdan nuevo régimen de sanciones aplicable a armas químicas

El embajador ruso ante el organismo internacional, Alexandr Shulguín, denunció que la sesión de la OPAQ, convocada por Londres, Washington y sus aliados, tenía como propósito cambiar las funciones de esa organización, representando un atentado contra las prerrogativas exclusivas del Consejo de Seguridad de la ONU y en violación de la Convención sobre Armas Químicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала