- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rey de Jordania y líder de la oposición israelí se reúnen para hablar de proceso de paz

© REUTERS / Ammar AwadLa situación en Cisjordania
La situación en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El líder del partido laborista israelí, Avi Gabbay, y el rey jordano Abdalá se reunieron en Amán para conversar sobre cómo relanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos e impulsar la solución de dos Estados.

Gabbay, líder de la oposición israelí, manifestó su "compromiso en la solución de dos Estados y su convencimiento en que es la mejor manera de traer paz y seguridad a Israel a largo plazo", publicó la prensa israelí.

El monarca jordano subrayó por su parte la necesidad de "relanzar las conversaciones de paz", paralizadas desde hace más de cuatro años, "respetando la ley internacional y las resoluciones de la ONU", informa el diario palestino Al Qods.

El primer ministro israelí, Yitzhak Rabin, y el líder palestino Yaser Arafat sellan los Acuerdos de Oslo en la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Los Acuerdos de Oslo: 25 años de intentos de reconciliar a Israel y Palestina
Ambos coincidieron en que el objetivo es crear un Estado palestino independiente basado en las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como capital, que conviva en paz y seguridad con el Estado de Israel.

El rey Abdalá también defendió la iniciativa árabe de paz, un plan impulsado por la Liga Árabe en 2002 que tenía por fin normalizar las relaciones entre israelíes y países árabes y pedía la retirada israelí de los territorios ocupados en 1967, Jerusalén Este incluida, y una solución "justa" para el tema de los refugiados palestinos.

No te lo pierdas: La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos

Este plan fue rechazado por el Gobierno israelí de la época, dirigido por el primer ministro Ariel Sharon.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала