- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dirigente bosnio: Sarajevo debe reconocer a Crimea como parte de Rusia

© Sputnik / Vasiliy Batanov / Acceder al contenido multimediaTurismo en Crimea
Turismo en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los tres copresidentes recién electos de Bosnia y Herzegovina, el serbio Milorad Dodik, declaró estar a favor de que su país reconozca a la península de Crimea como parte de Rusia.

"Plantearé tal iniciativa, tengo la intención de que el estatus de Crimea (como parte de Rusia) sea reconocido a nivel de Bosnia y Herzegovina", respondió Dodik a la pregunta del periódico ruso Izvestia de si prevé impulsar este tema tras las elecciones.

Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Jefe de la delegación noruega: Crimea es una parte legítima de Rusia
El dirigente bosnio enfatizó que "la reintegración de la península con Rusia fue resultado de un referéndum legítimo que se llevó a cabo en conformidad con la Carta de la ONU, fue un proceso democrático durante el cual los habitantes de la península expresaron su voluntad".

Dodik dijo estar "muy interesado" en visitar lo más pronto posible la península, "especialmente después de que se convirtiera en parte de Rusia".

"Los eventos en Crimea tuvieron lugar en un ambiente más democrático que la secesión de Kosovo de Serbia, no obstante, EEUU y la mayoría de sus aliados reconocen la independencia de Kosovo", apostilló Dodik al constatar que la posición de la comunidad internacional respecto a estos asuntos es parte de "un gran juego geoestratégico".

Te puede interesar: Moscú valora el rechazo de Bosnia y Herzegovina a sumarse a sanciones antirrusas

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Uno de los líderes de Bosnia Herzegovina se opone a la adhesión a la OTAN
La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este de ese país.

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Para el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала