Pompeo urge a Riad a investigar la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi

© AP Photo / Virginia MayoJamal Khashoggi, periodista saudí
Jamal Khashoggi, periodista saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llamó a Arabia Saudí a investigar minuciosamente la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi.

"Altos funcionarios del Departamento hablaron de este asunto con el Reino de Arabia Saudí a través de canales diplomáticos (…) Llamamos al Gobierno de Arabia Saudí a apoyar una minuciosa investigación de la desaparición del señor Khashoggi y ser transparente sobre los resultados de esa investigación", dijo Pompeo en un comunicado. 

Policía en Estambul (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Desaparece un periodista opositor saudí tras entrar en su consulado en Estambul
Horas antes, el presidente de EEUU, Donald Trump, también se mostró preocupado por la desaparición del periodista.

La asociación turco-árabe de medios de comunicación informó que el columnista del diario The Washington Post desapareció tras entrar en el edificio del consulado general de Arabia Saudí en Estambul.

La agencia Anadolu informó citando a la novia del periodista que el consulado invitó a Khashoggi para que fuera a tramitar unos papeles.

A la mujer no le dejaron entrar en el edificio y tras cinco horas de espera, uno de los empleados del consulado le dijo que Khashoggi ya se había ido y que no era necesario esperarlo.

Tema relacionado:  Francia, preocupada por la desaparición del periodista saudí en Turquía

La Agencia de Noticias de Arabia Saudí, que cita al consulado general de Arabia Saudí, informó que Khashoggi desapareció tras abandonar el edificio del consulado, y que la misión diplomática coopera con las autoridades turcas para aclarar los detalles de su desaparición.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: Arabia Saudí debe demostrar que no participó en desaparición de periodista
El portavoz del presidente turco Ibrahim Kalin declaró que las autoridades de Turquía tienen información de que el periodista sigue en el edificio del consulado general.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que sigue la investigación de la desaparición del periodista.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía convocó al embajador de Arabia Saudí y le entregó una solicitud para llevar a cabo un registro en el consulado en Estambul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала