- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Museo israelí exhibe piedra de 2000 años con la inscripción Jerusalén en hebreo (foto)

© Foto : Pixabay/696188Jerusalén
Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El museo de Israel en Jerusalén exhibe por primera vez una piedra de 2000 años de antigüedad en la que aparece la palabra 'Jerusalén' escrita en hebreo de la misma manera que se deletrea hoy en día.

La antigüedad fue encontrada hace algunos meses en una excavación a las afueras de la ciudad, en las ruinas de un antiguo poblado de artesanos, y fue presentada este martes en una rueda de prensa.

​La palabra está escrita tal y como se pronuncia hoy en hebreo moderno: "Yerushalaim" y forma parte de una columna de piedra que estaba integrada en una construcción romana.

"Las inscripciones de este periodo son muy raras, pero aun es más raro encontrar la palabra entera, escrita tal y como la conocemos hoy. Es la única inscripción en piedra del periodo del segundo templo de Jerusalén (primer siglo de nuestra era) en la que la palabra entera aparece", se felicitó el profesor Yuval Baruch, arqueólogo de la Autoridad israelí de antigüedades y profesor de la universidad de Haifa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала