América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano rinde honores al féretro del concejal opositor Fernando Albán

© REUTERS / Marco BelloAsamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los diputados de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela rindieron honores al concejal capitalino Fernando Albán, fallecido en circunstancias no aclaradas y cuyo cuerpo cayó del décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde se encontraba detenido.

"Junta Directiva de la Asamblea Nacional rindió honores ante el féretro del concejal metropolitano Fernando Albán", anunció el parlamento de mayoría opositora en su cuenta de Twitter.

​En la capilla ardiente en el Palacio Federal Legislativo estaban presentes diputados, concejales, familiares, amigos y miembros del partido opositor Primero Justicia al que pertenecía el concejal fallecido.

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU investigará la muerte del concejal venezolano Fernando Albán
Los diputados responsabilizaron al Gobierno de Nicolás Maduro de la muerte de Albán y aprobaron la creación de una comisión especial para investigar los hechos.

El Ministerio Público (fiscalía) informó al país que dos fiscales iban a investigar la muerte y destacó que de acuerdo a información preliminar Albán se habría suicidado lanzándose de la ventana de un baño.

Albán fue detenido cuando llegó de Nueva York, tras visitar a sus familiares y participar en reuniones con el diputado opositor Julio Borges, requerido por la justicia venezolana.

También: Fiscalía venezolana investiga presunto suicidio de concejal opositor en sede del Sebin

El paradero del concejal del municipio Libertador de Caracas fue desconocido hasta el domingo 7, cuando se notificó a sus abogados que se encontraba detenido en el Sebin y era investigado por traición a la patria e intento de homicidio contra Maduro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Partido opositor venezolano Primero Justicia responsabiliza a Maduro de muerte de concejal
La versión de las autoridades sostiene que Albán estaba implicado en el fallido atentado contra el jefe de Estado del pasado 5 de agosto, cuando dos artefactos voladores estallaron cerca de la tribuna presidencial.

La defensa de Albán destacó que había sostenido varias reuniones con el detenido, quien se encontraba "sereno y tranquilo", pese a las presiones de los interrogatorios.

Además, cuestionó que el Ministerio Público se refiriera al caso como un suicidio sin que hubiera aún una investigación concluyente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала