América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU investigará la muerte del concejal venezolano Fernando Albán

© Foto : Pixabay/edgarwinklerLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó que investigará la muerte del concejal opositor, Fernando Albán, quien presuntamente se suicidó al lanzarse del décimo piso de la torre del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

"El Consejo de Derechos Humanos encargó a nuestra Oficina elaborar un informe sobre Venezuela, por lo que miraremos esto e investigaremos todos los aspectos de la situación de los derechos humanos en Venezuela", indicó Ravina Sahmadasani, portavoz de la oficina.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Defensa: fiscal venezolano carece de pruebas para afirmar que concejal se suicidó
El Ministerio Público de Venezuela informó el 8 de octubre que designó dos fiscales para investigar el caso del concejal, quien era señalado por supuestamente estar implicado en el fallido atentado contra el mandatario Nicolás Maduro, registrado el pasado 5 de agosto, cuando dos artefactos voladores explotaron cerca de la tarima presidencial.

Albán era concejal del distrito capital por el partido opositor Primero Justicia, y había sido detenido el 5 de octubre, cuando arribó al país procedente de Nueva York, donde se había reunido con su esposa e hijos.

Tema relacionado: Fiscalía de Venezuela asegura haber identificado a autores materiales de ataque a Maduro

La organización política a la que pertenecía responsabilizó a Maduro por la muerte de Albán.

Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía venezolana investiga presunto suicidio de concejal opositor en sede del Sebin
Por su parte, el Defensor del Pueblo (ombudsman) instó a las autoridades a investigar el hecho, y recordó que los custodios son responsables de la vida de los detenidos, por lo que pidió extremar las medidas de seguridad.

El jurista Joel García, quien fungía como abogado defensor de Albán, señaló que desconfía de la investigación de las autoridades venezolanas, alegando que pueden estar manipuladas.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, señaló el 8 de octubre que la versión preliminar de lo ocurrido es que el concejal se suicidó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала