- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Premio Nobel de Física Mourou llegará a Rusia dentro de poco

© REUTERS / Charles PlatiauGerard Mourou, ganador del Premio Nobel de Física
Gerard Mourou, ganador del Premio Nobel de Física - Sputnik Mundo
Síguenos en
NIZHNI NÓVGOROD, RUSIA(Sputnik) — El físico francés Gerard Mourou, Premio Nobel de 2018, llegará a Rusia próximamente, informó a la prensa el presidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexandr Serguéiev.

El Nobel de Física se otorgó en 2018 a Gerard Mourou, al estadounidense Arthur Ashkin y a la canadiense Donna Strickland "por sus inventos innovadores en el campo de la física de los láseres".

Una imagen generada por NASA presenta basura espacial - Sputnik Mundo
Ciencia
Nobel de Física Mourou llama a destruir basura espacial con láseres
Mourou desde hace muchos años está colaborando estrechamente con el Instituto de Física Aplicada de la Academia de Ciencias de Rusia, situado en Nizhni Nóvgorod (región del Volga), donde está instalado un sistema de láser de petavatio, uno de los más potentes del mundo.

"Gerard Mourou preveía llegar a Nizhni Nóvgorod el 15 de octubre, para asistir a la presentación de la tesis de doctorado de un discípulo suyo, pero tuvo que cambiar sus planes por el otorgamiento del Premio Nobel, se disculpó y dijo que vendría próximamente", refirió Serguéiev.

No te lo pierdas: De camarera en un club de jazz a ganar el Nobel de Química: conoce a Frances Arnold

También comunicó que Mourou aceptó de modo preliminar la invitación de participar a finales de noviembre en una conferencia de la Unesco sobre problemas de la ciencia que se celebrará en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала