Greenpeace revela cuáles son los mayores fabricantes de basura

© Foto : Pixabay/HansBasura (imagen referencial)
Basura (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las empresas Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé son los principales fabricantes de deshechos plásticos en el mundo, denunció la organización no gubernamental Greenpeace.

"Coca-Cola, PepsiCo, y Nestlé son las compañías cuyos productos fueron identificados con mayor frecuencia durante 239 limpiezas y auditorías de marcas en 42 países de seis continentes", dice el comunicado de la ONG ambientalista.

Plástico en el mar - Sputnik Mundo
Ocean Cleanup: cómo limpiar el océano de plástico de una vez por todas (fotos, vídeo)
Según el texto, en estas limpiezas, llevadas a cabo por la iniciativa Liberarse de Plástico (Break Free From Plastic), fueron analizadas un total de 187.000 piezas de plástico.

El estudio reveló que Coca-Cola es la empresa que produce la mayor cantidad de basura plástica, encontrada en 40 países.

"Estas auditorías de marcas ofrecen una prueba innegable del papel que juegan estas corporaciones en perpetuar la contaminación global con plástico", declaró el coordinador global del movimiento, Von Hernandez, citado en la nota.

El comunicado señala que "el poliestireno (utilizado en la producción de vasos de café), no reciclable en la mayor parte del mundo, fue el tipo de plástico más común hallado", seguido por el tereftalato de polietileno, que se usa en la fabricación de contenedores y botellas.

Más: Vivir sin plástico es más difícil de lo que creíamos ¿será realmente posible?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала