- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uno de los líderes de Bosnia Herzegovina se opone a la adhesión a la OTAN

© AP Photo / Roni Lehti / Lehtikuva Logo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los tres líderes recién electos de Bosnia Herzegovina, el serbio Milorad Dodik, dijo que no permitirá la adhesión del país a la OTAN.

"Nunca votaré por una iniciativa que apoye la política de la adhesión del país a la Alianza (OTAN), este es mi compromiso, y significa que Bosnia Herzegovina no podrá adherirse a esta organización", dijo Dodik en una entrevista con el periódico ruso Izvestia.

Subrayó que "no me importa que nuestras tropas participen en misiones internacionales con un mandato de la ONU, pero no permitiremos una entrada en la OTAN, ya que la República Srpska (la parte serbia de Bosnia Herzegovina) prefiere mantener la neutralidad".

Podría interesarte: Rusia se opone a la expansión de la OTAN en Europa

El presidente saliente de la República Srpska, el nacionalista Milorad Dodik, es el representante más votado de la comunidad serbobosnia, junto al croata Zeljko Komsic y el musulmán bosniaco Sefik Dzaferovic ganaron las elecciones para la presidencia interétnica de Bosnia Herzegovina.

Joven de la República Srpska durante protestas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¡Fuera de aquí!: la República Srpska se opone a las maniobras de la OTAN en su territorio
En 1992 Bosnia Herzegovina salió de Yugoslavia tras lo cual se desencadenó una guerra entre musulmanes bosnios, serbios y croatas que duró hasta 1995 y que, según distintas fuentes, causó más de 100.000 muertos.

El 21 de noviembre de 1995 se firmaron los Acuerdos de Dayton que proclamaron la Federación de Bosnia Herzegovina, la República Srpska y el distrito especial de Brcko y establecieron la representación de las tres naciones en una Presidencia con tres miembros, que sustituye al presidente y a los órganos de poder habituales.

Más aquí: El crimen de la OTAN en Yugoslavia, el inicio de un camino macabro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала