- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de Arabia Saudí en EEUU refuta asesinato del periodista desaparecido en Estambul

© Foto : Pixabay / 777546Periodismo (imagen referencial)
Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Arabia Saudí en EEUU, Khalid bin Salman bin Abdulaziz, desmintió el supuesto asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi en una legación de este país árabe en Turquía, informó el canal Al Arabia citando una nota diplomática.

Poco antes el diario Washington Post, citando fuentes propias, reveló que las autoridades turcas sospechan que el periodista crítico saudí Jamal Khashoggi fue asesinado cuando se encontraba en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

"Les aseguro que los comunicados, según los cuales Jamal Khashoggi desapareció en el consulado de Estambul o las autoridades lo detuvieron y lo mataron, son totalmente erróneos y no se basan en nada", dijo el embajador.

Un camarógrafo - Sputnik Mundo
Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?
El diplomático aseguró que mantenía amistad con el desaparecido, y, pese a su decisión de permanecer en un "exilio voluntario", cuando se encontraba en Washington mantenía relaciones con él.

"Por supuesto, su familia en el reinado está muy preocupada por él, y nosotros también", subrayó.

Horas antes, el presidente de EEUU, Donald Trump, también se mostró preocupado por la desaparición del periodista.

El 3 de octubre, la asociación turco-árabe de medios de comunicación informó que el columnista del diario The Washington Post desapareció tras entrar en el edificio del consulado general de Arabia Saudí en Estambul.

Tema relacionado: Erdogan: Arabia Saudí debe demostrar que no participó en desaparición de periodista

La agencia Anadolu informó citando a la novia del periodista que el consulado invitó a Khashoggi para que fuera a tramitar unos papeles.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia en París (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Francia, preocupada por la desaparición del periodista saudí en Turquía
A la mujer no le dejaron entrar en el edificio y tras cinco horas de espera, uno de los empleados del consulado le dijo que Khashoggi ya se había ido y que no era necesario esperarlo.

La Agencia de Noticias de Arabia Saudí, que cita al consulado general de Arabia Saudí, informó que Khashoggi desapareció tras abandonar el edificio del consulado, y que la misión diplomática coopera con las autoridades turcas para aclarar los detalles de su desaparición.

El portavoz del presidente turco Ibrahim Kalin declaró que las autoridades de Turquía tienen información de que el periodista sigue en el edificio del consulado general.

El 7 de octubre, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que sigue la investigación de la desaparición del periodista.

Te puede interesar: "Los retos del periodismo se afrontan con precisión y rigor"

El 8 de octubre, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía convocó al embajador de Arabia Saudí y le entregó una solicitud para llevar a cabo un registro en el consulado en Estambul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала