Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El COI aprueba participación de equipo de refugiados para los JJOO de Tokio 2020

© REUTERS / Issei KatoLogos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020
Logos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que en los Juegos de Tokio 2020 competirá un equipo conformado por deportistas refugiados, al igual que ocurrió en la cita de 2016 en Río de Janeiro.

"La sesión del COI aquí en Buenos Aires ha creado el equipo olímpico de refugiados de Tokio 2020", anunció en rueda de prensa el presidente del organismo, Thomas Bach.

El COI considera que la situación mundial no ha cambiado desde los últimos Juegos Olímpicos por lo que decidió repetir la experiencia de Río.

Bandera de los JJOO (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los Juegos de Tokio 2020 usarán por primera vez un sistema de reconocimiento facial
"En un mundo ideal no necesitaríamos tener un equipo de refugiados en los Juegos Olímpicos, pero, desafortunadamente, persisten las razones por las que creamos por primera vez un equipo olímpico para refugiados antes de los JJOO de Río 2016", señaló el titular del COI.

La institución olímpica hará "todo lo posible para darles la bienvenida a los atletas refugiados y darles un hogar y una bandera en la Villa Olímpica de Tokio con el resto de los deportistas olímpicos de los 206 comités olímpicos nacionales", añadió.

Diez refugiados fueron parte del primer equipo creado por el COI en 2015 para los Juegos de Río: dos nadadores, dos judocas, un corredor de maratón y cinco corredores de media distancia, que provenían de Etiopía, Sudán del Sur, Siria y la República Democrática del Congo.

No te lo pierdas: Tokio 2020: una cita olímpica para madrugadores

El símbolo de los Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
La "eterna" llama de los JJOO de Tokio de 1964 se apagó hace cuatro años
Desde entonces, el Programa de Solidaridad Olímpica de Apoyo al Atleta Refugiado otorga becas de entrenamiento y subsidios a estos diez atletas y a otros refugiados para facilitar su participación en los eventos olímpicos, con la colaboración del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

En septiembre de 2017 el COI creó la Fundación Olímpica para el Refugiado para dar un apoyo a través del deporte y de la creación de espacios seguros a personas desplazadas en situación de vulnerabilidad.

El Comité Olímpico recordó que 68,5 millones de personas en todo el mundo son refugiados o desplazados internos. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала